ACRO-GYM

Academia de Gimnasia Olímpica

Arrancó Estatal de Gimnasia Artística

Querétaro recibe este fin de semana a 400 gimnastas para participar en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, justa en la que además 20 competidoras buscan su pase a la justa nacional, por lo que sin duda se vivirán competencias muy interesantes, ya que el nivel que tienen las participantes es muy bueno y será muy atractivo.

La presentación de lo que será esta competencia deportiva, corrió a cargo de la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano que estuvo acompañada por Chely Cantú, gimnasta que participó en Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Martha Chávez vicepresidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Jesica Calzada que es la administradora del Gimnasio GQ442 y el técnico de varonil, Francisco Cañedo.

Claudia Lozano informó en esta oportunidad que el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del Gimnasio GQ 442 ubicado en la Unidad Deportiva El Tintero, con la participación de 400 competidoras que sin duda tratarán de hacer un buen torneo, pero sobre todo de conseguir su pase al Campeonato Nacional.

“Este fin de semana, lo que es el 20, 21 y 22 de abril empezamos el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística femenil y la expectativa es que son 400 gimnastas participando de las cuales 20 niñas están buscando su clasificación a lo que es el Campeonato Nacional pero lo interesante aquí es que ya tenemos equipos completos de las categorías 7, 8 y 9, tenemos dos participantes de nivel 10, esto quiere decir que ya empieza a haber una gran participación de las atletas que es un 80 por ciento de lo que se afilia a la Asociación Queretana de Gimnasia, lo que habla de un crecimiento del 50 por ciento aproximadamente. Esta competencia se va a llevar a cabo en el gimnasio del Tintero, el GQ442” dijo la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia.

Por otro lado dio a conocer que la semana pasado nuestra entidad tuvo también un evento importante que fue el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica, en donde acudieron 54 niñas, de las cuales 15 consiguieron su pase al Campeonato Nacional de la especialidad que se desarrollará en la Ciudad de México.

“La semana pasada se llevó a cabo lo que fue el estatal de gimnasia rítmica, en donde tuvimos la participación de 54 gimnastas que estaban buscando su pase al campeonato nacional, de las cuales van a ir 15 niñas al Campeonato Nacional que se realizará en la Ciudad de México” aseguró.

Por su parte la gimnasta olímpica manifestó que era para ella un honor estar en este certamen estatal, ya que es la oportunidad perfecta de poder motivar a las niñas que practican esta disciplina, al tiempo que aplaudió el gran trabajo que se ha hecho en nuestra entidad para que cada vez sean más niñas y niños los que practiquen la disciplina.

“La verdad es un honor poder acompañarlos en este que es un estatal de gimnasia, me da gusto que la gimnasia en Querétaro este creciendo mucho que tengamos selección en varonil, gimnastas de alto nivel en la rama femenil que son candidatas para buscar en un futuro ser parte de selecciones juveniles y un gusto estar en ese evento y poder motivar un poco más porque sé que el estado ha estado haciendo su trabajo, por eso hay cada vez más niñas en el estatal de gimnasia y cada vez hay más niñas en los nacionales, consiguiendo más medallas para sus estados” señaló Cantú.

Finalmente, Claudia Lozano manifestó que actualmente “en varonil tenemos un equipo completo que está entrenando en el CENAR que está conformado por Miguel Romero, Josué y Beto, Miguel está buscando en el Campeonato Nacional su pase para ir a Centroamericanos, está a un pasito nada más”.

Ver nota completa...

Vistas: 234

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ACRO-GYM para agregar comentarios!

Únete a ACRO-GYM

Academia de Gimnasia Olímpica en Saltillo, Coahuila Disciplina para toda la vida.

Fotos

  • Compartir Fotos
  • Ver todos

Información

© 2024   Creada por ACROGYM.   Con tecnología de

Demuestra tu pasión por la Gimnasia colóca tu insignia de ACROGYM en Facebook!!!  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio